miércoles, 11 de junio de 2014

Mi homenaje para ti, mi eterna amiga.





Esta noche quiero hacer un homenaje y no sé muy bien cómo hacerlo, lo intentare escribir de la manera más simple y siendo fiel a lo que me ha pasado.

Hoy mi hijo ha pasado el día con un amigo del cole, hace unos minutos, tras un día de colegio y jornadas extra escolares, le he preguntado si ha hecho los deberes.

Después de pensarlo me ha dicho que se ha dejado la mochila en casa de su amigo, lejos de regañarle, he comenzado a llorar.

Hace unos años, cuando era pequeña, la vida nos obligó a un cambio de domicilio familiar por circunstancias que prefiero olvidar.

La niña nueva,  alguien a quién poder doblegar, siempre fui fuerte y allí encontré una amiga con quien poder jugar.

Con ella pase buenos momentos,  en el patio del recreo para mí era lo más, un día incluso, salvemos la vida por casualidad, al ser el objetivo de un depravado que por el alcohol nos eligió como diana de su maldad.

Mi último recuerdo de ella y es el que quiero recordar, fue el día que estando sentada en mi pupitre vi como ella comenzó a enfermar, la profesora acudió a ella, llamo a sus padres y dejo vacío su lugar.

Las horas pasaron y fui yo quien recogió su material escolar,  el transporte escolar me esperaba y yo no quería abandonar el lugar, deseaba que volviera a recoger  lo que le haría falta para estudiar.

Vi a mi madre que me venía a buscar, con cara de pena me miraba y yo no me quería mover del lugar. 

Logro convencerme, al día siguiente le devolvería su material. Ya en casa se vio obligada a confesarme la verdad, mi amiga Josefa murió de cáncer a tan temprana edad, que le dio miedo decirme la verdad.

No voy a decir que esto no me hace llorar, pero si confieso que mis palabras son un homenaje a ella que muchos años he intentado olvidar.

Estés donde estés, espero que los momentos que pasemos juntas, te dieran mucha felicidad.

No sé el por que ahora te tengo que recordar, lo que si sé, es que a pesar de los años, jamas te podre olvidar. 


Te quiero Josefa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario