jueves, 22 de agosto de 2013

 Un día ´´ especial``

Es una gran sala, asimétrica, de un color beige en las paredes, puertas turquesa de las que no dejan de salir y entrar enfermeras y médicos. La tensión se nota en el ambiente el paseo de una sombra negra recorre cama por cama sintiendo el poco aliento que queda en los cuerpos cansados de las personas que, sin opción, reciben la compasión y cuidados de enfermeras y médicos.
Sentada aquí, escucho historias de familiares aburridos que entre risas y llantos cuentan las hazañas diarias al lado de sus seres queridos, la luz de sus miradas es tenue, casi sin vida. Amanecer para ellos es un pequeño milagro. 
Mientras espero me sobra tiempo para pensar lo frágiles que somos, lo pequeños y débiles, como un flor que se marchita día a día sin saber apreciar la luz del sol. 
¿Qué se supone que tenemos que hacer? ¿ quién rige las obligaciones de nuestra vida?¿ Cuál es el punto que hace saltar esa alerta que nos haga volver a sentir?
De un tiempo hasta ahora es algo que me planteo cada vez más.  ¿Quién me rige? ¿Yo misma? 
Hacer balance de lo pasado es obligatorio. Enfocar un futuro poco optimista con el único  fin de volver a sentir. 
El aire está cargado, mis ojos están resentidos, ver la playa que esta frente al hospital me despeja.
Un café cortado, un cigarrillo sabor a chocolate, la brisa de la mar que llega fresca a mi rostro, la sonrisa de un niño al pasar me despeja. Pruebo a ordenar mi mente, organizarme para expresar lo que siento de una forma coherente. 
No soy una persona mayor, al menos físicamente,  no podría decirlo,psicológicamente mi mente es reacia a ponerse de acuerdo con mi cuerpo. Desde hace años , casi  una niña. Me hicieron comprender que la vida no era un sueño, no la era la ´´elegida ´´ para darme el lujo de soñar.  Una nueva decepción,,,,,,,,,


No hay comentarios:

Publicar un comentario